RD prefiere seguridad antes comercio Haití

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

RD prefiere seguridad antes  comercio Haití

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader dijo hoy que prefiere seguridad ante que comercio en la frontera y avisó a los estudiantes haitianos que serán depurados ya que su renovación de visados no será automática.

«Si ellos no revisan y no tienen control sobre lo de ellos, nosotros sí y tenemos que chequear todo el que entra, yo tengo que proteger este país», indicó.

Según explicó, la razón de la suspensión indefinida del programa especial de visados para estudiantes haitianos, es que se necesita depurar todas las personas que entran a territorio dominicano.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, realizada junto al gabinete agropecuario, aseguró que los estudiantes ya beneficiados no van a cambiar su estatus y que solamente se suspenderá la renovación automática de esos estudiantes.

Abinader anunció que en los próximos días realizará una rueda de prensa para referirse «ampliamente» sobre la crisis socio-politica de Haití.

Fuente: El Nacional 

Comentarios