Gobierno ordena extradición de 3 dominicanos pedidos por EEUU

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Gobierno ordena extradición de 3 dominicanos pedidos por EEUU

La medida del Ejecutivo está contenida en los decretos 689-21, 690-21 y 691-21

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader ordenó este lunes la entrega en extradición de los dominicanos Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez, quienes fueron solicitados por el Gobierno de los Estados Unidos.

La medida del Ejecutivo está contenida en los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, mediante los cuales se autoriza la extradición a suelo de Estados Unidos de los referidos ciudadanos dominicanos, solicitados por cometer varios delitos.

Entre los cargos que se les imputan están la importación y distribución a los Estados Unidos de sustancias controladas y asesinato en segundo grado.

En la presente Gestión de Abinader, las extradiciones hacia Estados Unidos y otros países se están volviendo rutinarias, ya que con frecuencia se dispone la entrega de dominicanos que han cometido hechos delictivos en otros países y que éstos los reclaman para que paguen por sus actos.

Fuente: El Nacional 

Comentarios