Defensoría del Pueblo reunirá en RD 20 países

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Defensoría del Pueblo reunirá en RD 20 países

Pablo Ulloa, defensor del pueblo dominicano.

Defensores del pueblo, procuradores y comisionados públicos de derechos humanos de 20 países se reunirán en República Dominicana, del 24 al 26 de este mes, para discutir el impacto de la covid-19 en sus territorios.
Las discusiones tendrán lugar durante la Vigésima Quinta Reunión de Redes, Congreso y Asamblea General de la (FIO), en el hotel Catalonia de esta capital.

Estará encabezada por el defensor del pueblo dominicano, Pablo Ulloa y el tema central será “Pandemia, Buena Administración y Derechos Humanos”.

En el cónclave estarán representados Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Andalucía, Madrid y otras naciones.

Ulloa explicó que a raíz de la pandemia de la los grupos humanos vulnerables han evidenciado sus riesgos y las profundas desigualdades económicas y sociales de los países y el reto de los Estados de garantizar sus derechos.
“Con la realización de este evento buscamos impulsar la buena administración pública, promoviendo políticas comunes que disminuyan los factores de vulnerabilidad de los migrantes, en el marco de una agenda común en la que podamos respetar sus derechos”, dijo, durante un encuentro con periodistas.

Durante la actividad, será escogido el nuevo presidente de la FIO para los próximos dos años, el cual sustituirá a Augusto Jordán Rodás Andrade, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.

Fuente: El Nacional 

Comentarios