Califica a Abinader como incoherente

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Califica a Abinader como incoherente

Padre Mario de la Cruz Campusano

Santo Domingo.- El vicario de la pastoral familiar y de vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Mario de la Cruz Campusano, calificó hoy  como una incoherencia del presidente Luis Abinader, la primera dama y otros funcionarios del gobierno que se dicen ser católico, pero respaldan una agenda extranjera que atenta contra la vida.

Advirtió que los católicos no pueden bajo ningún concepto respaldar leyes que vayan contra la familia y el matrimonio.

Sostuvo que el que siendo católico respalda las tres causales del aborto y otros temas anti vida queda autoexcluido de la línea del cristianismo y del catolicismo “porque Jesucristo es un Dios de vida, no de muerte, entonces el que es cristiano católico no puede bajo ningún concepto apoyar una ley en contra de la vida”.

De su lado el vocero de Alianza País defendió la aprobación del párrafo 2 del artículo 123 del Código Penal que establece sanciones contra los padres o cualquier persona que haga violencia contra los menores.

“Es lamentable que eso se pueda dar en nuestro cuando ellos dicen que son cristianos católicos y comulgan, esto es una incoherencia porque el cristiano católico no puede bajo ningún concepto apoyar una ley en contra de la vida, en contra del matrimonio y de la familia, quien apoya eso es autoexcluirse de la línea del cristianismo y del catolicismo porque Jesucristo es el Dios de la vida, no de la muerte”, consideró.

De la Cruz Campusano recordó que “varios documentos de la Iglesia Católica se oponen a todo lo que tiene que ver con normas que atacan la vida”.

Tanto el presidente Abinader como la primera dama Raquel Arbaje respaldan las tres causales mediante las cuales el aborto se consideraría legal en la República Dominicana.

Igualmente apoyan agenda que busca respeto a la igualdad de género, un reclamo de las feministas y de los grupos LGBTQI.

El Código

Ayer concluyó la revisión y consenso del proyecto de reforma del Código Penal, el cual será presentado ahora al pleno de los senadores, informó el presidente de la comisión bicameral, Santiago Zorrilla, quien estuvo a su cargo el Estudio de la pieza.

Durante los debates se produjeron momentos de tensión y discusiones entre los legisladores por los puntos más conflictivos de la pieza, entre ellos la penalización del aborto, la supuesta discriminación de género y la disciplina a los hijos a los por parte de los padres.

Zorrilla informó que los miembros de la comisión consensuaron todos los artículos y los puntos en debate para ser aprobados en el Código Penal.

En tanto, el vicepresidente de la comisión, diputado Alexis Jiménez, destacó la gran labor realizada por la comisión bicameral.

“El Senado de la República y la Cámara de Diputados han cumplido con su labor de entregar un informe. Nosotros estamos a favor de los intereses de la República Dominicana que necesita un Código Penal, porque el mismo ha permanecido en las cámaras legislativas por 19 años esperando aprobación”, declaró el diputado Jiménez.

Asimismo, el legislador resaltó que la pieza castiga severamente el sicariato, el uso de sustancias químicas para agredir, la corrupción administrativa, entre otros elementos de importancia que crean un proyecto de Código Penal moderno.

Este proyecto de Ley señala en su segundo considerando que el Estado tiene la obligación de garantizar la paz, la convivencia social y la seguridad ciudadana, mediante la prevención de las infracciones y la protección efectiva de las víctimas, así como la reeducación de las personas infractoras de conformidad con la Constitución de la República y los tratados internacionales

Fuente: El Nacional 



Comentarios