Aplazan medida de coerción implicados caso Larva

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Aplazan medida de coerción implicados caso Larva

La jueza de Instrucción de San Cristóbal aplazó para el 12 de noviembre la medida de coerción contra los 12 involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Larva, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la audiencia el Ministerio Público representado por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo un equipo de fiscales encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, de Dirección General de Persecución del Ministerio Público, pidieron 12 meses de prisión preventivas.

Los arrestados son: Jorge Luis Herasme Estrella, principales colaboradores de la red criminal que en marzo del año pasado introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

También están imputados María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Los imputados están bajo arresto desde el 27 de octubre cuando la Procuraduría lanzó la Operación Larva que incluyó 26 allanamientos simultáneos en apartamentos, negocios y una villa ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

La Procuraduría dijo que los implicados en n la Operación Larva están directamente vinculados a la estructura criminal a la que el 16 de marzo de 2020 las autoridades le apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

Fuente: El Nacional 

Comentarios