Vacunan contra covid 105,989 personas en 2 días

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Vacunan contra covid 105,989 personas en 2 días

Vuelve a aumentar la vacunación contra el coronavirus en los centros dispuestos en todo el país.

Aceleró el proceso de vacunación contra el covid en el país, tras inocularse 105,989 personas en 48 horas, a cinco días para que entre en vigencia la disposición del Ministerio de Salud Pública, que ordena la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación en lugares público-privados.

Según datos del portal VacúnateRD, ayer se aplicaron 55,248 dosis del suero;  22,750 corresponden a la primera inyección, 17,691 personas completaron el esquema de inmunización y 14,807 se colocaron el refuerzo.

Mientras que el lunes 11 se usaron 50,741 vacunas contra covid, de las que 20,859 se destinaron a la primera dosis, 15,518 para completar la segunda inyección y 14,364 fueron colocadas para reforzar la inmunización.

En el referido portal, se establece  que se han aplicado 12 millones 174 mil 532 dosis del suero, de las cuales seis millones 155 mil 94 son de la primera inyección, cuatro millones 988 mil 709 completaron el esquema de inoculación y un millón 30 mil 729 fueron usadas en el refuerzo.    

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, instó hoy a todos los sectores a hacer cumplir la medida que procura en su esencia garantizar la salud colectiva para continuar con el ritmo de crecimiento económico del país.

Indicó que en caso de pandemia, la ley General de Salud 42-01 instruye a que la prioridad del Ministerio de Salud «debe ser garantizar la salud del colectivo y no individual», razón por la que dispusieron que la población presente de manera «obligatoria» el documento de vacunación.  

Aseguró que el papel de los inspectores será de verificar que la ejecución de las medidas y en caso de  algún lugar donde no la estén acatando debe informar al Ministerio de Salud para tomar los correctivos de lugar.

«Si continúa el ritmo de vacunación contra el coronavirus en 45 días cumplimos con la meta de inocular al 70% de la población que es el anhelo del presidente Luis Abinader», dijo.

Aclaró: «Con esta medida de presentar la tarjeta de vacunación en lugares público-privados no estamos imponiendo un estado de sitio, sino más bien trabajando para garantizar la salud del colectivo».

«Exhortamos a la población a que sigan acudiendo a vacunarse contra esta peligrosa enfermedad que ha dejado luto en el país por la cantidad de decesos registrados desde el inicio de la pandemia», imploró. 

Insistió en que con la inoculación la población obtendrá los anticuerpos necesarios para hacerle frente al virus en caso de contagiarse «y difícilmente llegará a estado grave».

  “La mayoría de los casos, las personas  que llegan a los hospitales y se ponen graves es porque no se han vacunados”, precisó.

Ven optimismo en vacunación

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se mostró optimista al declarar que confía en que el proceso de vacunación contra el coronavirus seguirá aumentando en el país. Destacó que con la entrada en vigor de la medida de presentar la tarjeta de manera obligatoria, aumentará el flujo de personas a inmunizarse.

Fuente: El Nacional 

Comentarios