Tribunal aplaza revisión coerción de Jean Alain

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Tribunal aplaza revisión coerción de Jean Alain

Jean Alain Rodríguez cuando era llevado al tribunal.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy sin fecha fija el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros implicados en un alegado entramado de corrupción que desfalcó al Estado con cientos de millones de pesos y fue desmantelado en la denominada “Operación Medusa”.

La juez Solangi Vásquez hizo un recuento de los días transcurridos desde la fecha que se le conoció la media de coerción y determinó que no es hoy que le corresponde la revisión.
La defensa de Rodríguez mantiene la esperanza de que su cliente esta vez obtenga la libertad, partiendo de que en apelación se reconoció que le violaron el derecho de defensa.

Sin embargo, el procurador adjunto Wilson Camacho asegura que el Ministerio Público ha presentado pruebas suficientes para que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mantenga las medidas de coerción impuestas a Rodríguez, así como a los demás imputados por corrupción del Caso Medusa.

“El Ministerio Público ha depositado ante el tribunal presupuestos que son la consecuencia de la propia evolución de la investigación, que serán más que suficientes para que este tribunal mantenga todas y cada una de las medidas que se han impuesto hasta ahora”, dijo el titular de la (Pepca).

Desde julio tanto Rodríguez como los imputados Alfredo Alexander Solano, Javier Alejandro Forteza y Jonnathan Joel Rodríguez cumplen 18 meses de prisión.

Fuente: El Nacional 

Comentarios