Demandan terminar protección a criminales en NY

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Demandan terminar protección a criminales en NY

Demandan terminar protección a criminales en NY y se siga ignorando la comunidad

NUEVA YORK.- La Organización de Ministros Hispanos de NY, que preside el concejal por el distrito 18 en El Bronx, Rubén Díaz, junto a los asambleístas estatales José Rivera y Yudelka Tapia, al igual que varios líderes comunitarios, demandaron de las autoridades neoyorkina terminar la protección a criminales y se siga ignorando la comunidad.

Durante un masivo encuentro este jueves en la Plaza de Fordham Road con la avenida Webster, en el mencionado condado, se unieron autoridades civiles y policiales para pedir el cese a la violencia y el crimen.

“La violencia, el crimen y asaltos a nuestros ancianos ha subido a un alto nivel nunca antes visto en nuestro condado y a través de la ciudad, por tal motivo repudiamos los actos de violencia y crimen que nuestra comunidad viene atravesando”, dijo el reverendo Díaz.

Añadió que el recorte de mil millones de dólares que se le ha hecho a la institución debe devolvérsele, por eso estamos aquí solicitando que la policía se respete, que se le dé poder y decirle al alcalde Bill de Blasio y demás, que eso de estar soltando prisioneros, abriendo las prisiones y pidiendo que la corte ponga fianzas a los criminales, no debe ser, dijo.

“Por los criminales nosotros oramos, le tenemos compasión y preocupación, pero aquellas personas que le faltan el respeto a la comunidad, que están violando nuestros ancianos, y hay ancianos por ahí que a cada rato le caen encima, quitándole el dinero, abusando y golpeándolo”, sostuvo Díaz.

Reveló que el sábado pasado la Comisionada de Parques en El Bronx, Iris Rodríguez, fue asaltada, preguntándose ¿hasta dónde vamos a llegar?  

Por eso estamos unidos en el día de hoy para pedirle al señor y para enviar un mensaje “pidiendo que ya se termine la protección al criminal, ya estamos harto de que se dé tanta protección al criminal y se ignore la comunidad.

Los oficiales electos, Rivera y Tapia hablaron en el acto en esa misma línea. Asistieron a la Plaza los reverendos Ricardo Guzmán, Tony Herbert, una comisión de “Alianza de Capellanes”, la cantante Belkis Burgos, el inspector de la policía Kevin Taylor y el capellán de la institución, Marcos López, entre otros.

Fuente: El Nacional

Comentarios