Refidomsa dona extintores a Dirección General de Bellas Artes

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Refidomsa dona extintores a Dirección General de Bellas Artes

Santo Domingo.- Como parte del plan de cooperación con la educación y la cultura, la Fundación Refidomsa hizo un donativo a la Dirección General de Bellas Artes de decenas de extintores de incendios que serán distribuidos entre el Palacio de Bellas Artes, Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Elemental de Música Elila Mena.

El donativo se realizó en el marco de readecuación de los centros culturales y de formación artísticas que ambas instituciones llevan tras la apertura e inicio de la docencia presencial luego de un año de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La entrega fue realizada por Franklin Soriano, coordinador del Plan Social de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), quien expresó el compromiso de esta empresa en apoyar el trabajo educativo y de preservación de la cultura dominicana.

“En nombre del presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, estamos hoy aquí con el compromiso de apoyar los trabajos que desde la Dirección General de Bellas Artes se está haciendo para la formación de cientos de niños y jóvenes en diversas disciplinas del arte, y es por esto que hacemos entrega de estos artículos que ayudarán a preservar la seguridad física de las escuelas del país”, agregó Soriano.

Por su lado, el director de Bellas Artes, Mario Lebrón, agradeció la acción de la fundación para esta institución del Estado.

“Gracias a la Fundación Refidomsa por tomarnos en cuenta para la donación de una preciada cantidad de extintores que serán colocados en el Palacio de Bellas Artes y las Escuelas”, expresó el funcionario.

El también conocido actor de teatro y cine se hizo acompañar de Ernesto Báez, subdirector de Bellas Artes; Miguel López, director Administrativo y Financiero; así como también Raidher Díaz, en representación del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien funge como Coordinador Nacional de Teatro para las Escuelas de Bellas Artes.

Fuente: El Nacional

Comentarios