Huracán Larry provocará oleaje anormal en la costa norte R.D

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".


Huracán Larry provocará oleaje anormal en la costa norte R.D

El huracán Larry  provocará mañana oleaje anormal  entre 7 a 8 pies de altura en  la costa norte del país  específicamente entre cabo Engaño, La Altagracia hasta  Manzanillo, Montecristi, según el pronóstico marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Como medidas preventivas la  Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  emitió alerta verde para que los  operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanezcan  en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño,  La Altagracia hasta la bahía de Manzanillo, Montecristi.

Según los modelos de recorridos de ciclones tropicales mañana  y el miércoles el oleaje permanecerá  anormal en la medida que el fenómeno se mueva al noreste del país por el océano Atlántico.

Esta tarde a las 6:00 el huracán Larry fue localizado a 665 kilómetros al  este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 205 km/h; se desplaza a 17km/h, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, pero por el  momento no representa peligro directos para  ninguna de las islas de las Antillas Menores y los países del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes comunicó que Larry  a final de esta semana   las marejadas de huracán podrían  llegar a la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico de Canada.

Fuente: El Nacional 

Comentarios