Ejército busca evitar entrada a RD de parturientas haitianas

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Ejército busca evitar entrada a RD de parturientas haitianas

Santo Domingo.-El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD) comunicó que los militares en la zona fronteriza están contrarrestando la entrada masiva de parturientas haitianas hacia territorio dominicano a parir sus hijos en los hospitales dominicanos.

El general Julio Ernesto Florián Pérez expresó que mantienen una exhaustiva labor de inteligencia en los pasos fronterizos formales e informales y en coordinación con las empresas que transportan los haitianos desde Haití.

Además, dijo que continúa la captura de indocumentados que son repatriados y el decomiso de productos de contrabandeados en la frontera.

Florián Pérez también informó que será movido el puesto militar “Los Mangos” en la región suroeste debido a los taponamientos que ocasiona en el tránsito, por lo que fue identificado otro lugar para su ubicación.

Asimismo, informó que continúan los aprestos para dotar de viviendas a soldados destacados por su esfuerzo y dedicación a favor de la soberanía nacional, a través del programa Vivienda Feliz que desarrolla la Presidencia en todo el país.

Aseguró que todo está normal en estas zonas del país, donde dijo están apostados los soldados y equipos necesarios del Ejército y otras instituciones para mantener el orden y preservar la seguridad ciudadana.


Fuente: El Nacional

Comentarios