Confirman renuncia de 3 fiscales

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Confirman renuncia de 3 fiscales

SANTIAGO.- El fiscal titular Osvaldo Bonilla advirtió ayer que quién no comparta con su estilo de trabajo en la Fiscalía de Santiago basado en transparencia y buen servicio al usuario deberá irse a donde entienda tenga mejor norte.

Estas declaraciones de Bonilla se produjeron la tarde de ayer, tras confirmar la renuncia la semana pasada de los fiscales Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano.  No explicó los motivos  de los renunciantes.

El funcionario judicial agregó que los tres fiscales presentaron comunicaciones al Consejo Superior del Ministerio Público. 

Asimismo, Bonilla descartó que dichas renuncias afecten los servicios que presta su gestión a la ciudadanía de esta provincia.  

“A final de la semana pasada, recibimos cartas de tres fiscales que han puesto renuncia y lo único que podemos decir es que el representante del Ministerio Público que no comparta el estilo de trabajo, que está basado en el buen servicio al usuario, en la transparencia, está en el deber de hacer eso: de irse a donde entienda que tiene un mejor norte”, advirtió Bonilla.

El funcionario judicial aseguró que la Fiscalía local sigue contando con un equipo de fiscales fuertes y preparados para seguir enfrentando la criminalidad en esta ciudad.

Fuente: El Nacional

Comentarios