Abinader crea entidad destinada contrarrestar la violencia

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Abinader crea entidad destinada contrarrestar la violencia

Presidente Luis Abinader

El Presidente de la República, Luis Abinader, creó esta noche mediante decreto  581-21 el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana como órgano responsable de asesorar al Presidente  de los asuntos relativos a la seguridad  y realizar  acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».

El nuevo programa estará a cargo del Ministerio de Interior  y Policía  organismo responsable de implementar   los programas y políticas.

Además dar seguimiento a los compromisos  contraídos  o asignados  a las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, según el mismo decreto.

Además el Ministerio de Interior  deberá dejar instalados en las provincias, municipios y distritos  un verdadero sistema de seguridad ciudadana acorde  con la existencia del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Además  generar políticas públicas   en materia de prevención  social del delito con carácter  integral sobre las causas  generan la violencia.

Fuente: El Nacional

Comentarios