Abel Martínez insta al Gobierno a buscar soluciones en lugar de excusas

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Abel Martínez insta al Gobierno a buscar soluciones en lugar de excusas

San Francisco de Macorís.-  El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el partido de gobierno, a más de un año de ocupar el Palacio Presidencial, solo manifieste quejas y excusas, sin haber presentado aún solución a ningún problema nacional.

“Lo que este pueblo quiere son soluciones; lo que quieren los dominicanos es que no haya delincuencia, que no continúe la pesadilla alcista en los alimentos, pero también, quiere oportunidades para la juventud”, dijo Martínez durante un encuentro con representantes peledeístas de la provincia Duarte.

Durante el acto, realizado ayer sábado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, el actual alcalde de Santiago de Los Caballeros destacó que, “Ya el pueblo le dio la oportunidad al PRM para que nos gobernara y se han dedicado por más de un año a poner excusas, y mientras se quejan, tenemos más apagones, más delincuencia, más desempleados, el pobre se hace más pobre,el abandono al campo cada vez es mayor y eso se traduce en el alza que vemos hoy una vez más, del arroz, para poner un ejemplo”.

El miembro del Comité Político del PLD resaltó que, “el pueblo elige a sus autoridades para resolver, no para escuchar constantemente una letanía de quejas y excusas que demuestran simplemente la incapacidad para gobernar”.

Dijo que, a su salida del poder, el partido morado entregó un país con la canasta familiar estable, con los precios de los combustibles estabilizados, oportunidades de capacitación y desarrollo para los jóvenes, entre otras facilidades y servicios básicos para la población.

Explicó que a su llegada a la Alcaldía de la Ciudad Corazón encontró “una ciudad destruida” y que en lugar de quejarse por ello, optó por accionar en favor de soluciones para los distintos problemas.

“En el 2016 cuando ganamos por primera vez la alcaldía de Santiago, encontramos una ciudad destruida, convertida en un arrabal, desorganizada, sucia, con más de dos mil vertederos improvisados y el vertedero principal de Rafey constantemente emanando humo, contaminando el medio ambiente y afectando la salud de los munícipes; ¿y qué hicimos nosotros, quejarnos? No, lo que hicimos fue trabajar. Con excusas no se va al supermercado ni se consiguen empleos, ni se pone a producir el campo”, dijo.

Motivó a los presentes a seguir fortaleciendo al partido con miras a retornar al poder en las próximas elecciones.

“Nos toca trabajar ahora, seguir fortaleciendo nuestro partido, y les digo compañeros, prepárense para ganar, pero para lograrlo hay que ser rigurosos, disciplinados y concentrar en torno a nuestro PLD, a toda la ciudadanía que aspira a tener un mejor país con soluciones a sus problemas, con un gobierno gerente, cercano a la gente y eso lo garantizamos con este proyecto de nación que, sin lugar a dudas, llegará al palacio presidencial en el 2024 y lo haremos juntos”, concluyó Martínez.

En el acto estuvieron presentes además de las principales autoridades del PLD en la provincia, más de 20 diputados, directores y presidentes de distritos municipales y decenas de dirigentes del PLD en esa localidad.

Fuente: El Nacional

Comentarios