Policía mata a dos personas; alega asesinaron un cabo

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Policía mata dos alega asesinaron un cabo

SANTIAGO.- Dos hombres, quienes presuntamente mataron a tiros al cabo policial Jorge Luis Nin Castillo, horas después resultaron muertos, al alegadamente enfrentar a tiros a una patrulla de la institución.

José Manuel Sánchez Hidalgo (Jordan) y Edward José Padilla Veras (El Flaco) cayeron abatidos cerca de las 5:00 de la tarde, en el sector San Miguel, del distrito municipal Santiago Oeste.

Ambos eran buscados por la muerte del cabo Nin Castillo, ocurrida la madrugada de ayer en Palmar Arriba, Villa González, cuando se dirigía a su residencia tras participar en la fiesta de cumpleaños de un pariente.

Datos preliminares establecen que Sánchez Hidalgo y Jiménez Colón, al percatarse que eran perseguidos por una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, supuestamente dispararon a los uniformados, repeliendo estos la agresión, impactándolos con varios proyectiles, falleciendo minutos después.

Sánchez Hidalgo también era buscado porque alegadamente había participado en la muerte a tiros del capitán policial Rigoberto Antonio Rosario Feliz, ocurrido en San Francisco de Macorís el 19 del pasado mes de abril, en una discoteca de Villa Rivas, donde otra persona también resultó muerta.

El cuerpo del orden público aseguró que en poder de Jiménez Colón fueron encontradas dos pistolas, las son sometidas a pruebas periciales, para los fines legales pertinentes.

Sobre el homicidio del cabo Nin Castillo, la Policía asegura que los dos perseguidos intentaron despojarlo de una motocicleta y sus pertenencias, pero no lo lograron su objetivo porque el agente disparó contra ellos y que, en esas circunstancias, lo hirieron mortalmente.

Fuente: El Nacional 

Comentarios