Muere enfermera en incendio de clínica en LR

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Muere enfermera en incendio clínica en LR

LA ROMANA.- Una  enfermera resultó muerta y otra grave ayer durante el incendio de la Clínica Canela II en esta ciudad.

La fallecida fue  fue identificada como Jeovanny de los Remedios Hernández, mientras Nora Polanco se encuentra en cuidados intensivos por la inhalación de humo durante el fuego.

El propietario del centro, doctor Manuel Canela Escaño,  lamentó lo ocurrido  y dijo que  aunque  las llamas  no  fueron tan abundante,   si  hubo mucha humareda  debido a  que  las salas  tienen plafones  en  sus  cubiertas.

Explicó que desconoce las causas que habían provocado el incendio y que está a la espera de  que  los peritos  den  el informe.

Al menos 26 personas se encuentran ingresadas en la otra Clínica Canela I, en la parte baja de  la ciudad, debido a desmayos y la inhalación de humo.

El incendio se habría producido en el primer nivel del hospital, pero pacientes, personal de salud y visitantes subieron al segundo nivel  del centro clínico para ser ayudados  a  bajar  por escaleras  asistidas  por voluntarios  de la Defensa Civil  y  los  bomberos.

Al lugar se presentaron al menos siete unidades del cuerpo de bomberos de La Romana, del distrito municipal Caleta, la empresa Central Romana, así como miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional.

También estuvieron presentes  ambulancias del sistema de emergencia 911.

Cientos de  personas  se  hicieron presentes  en  la avenida Padre Abreu, donde está ubicada la clínica,  entre ellos  familiares  de  pacientes  internos  en  el centro médico.

Se  presume  que un corto  circuito  en una de  las salas  bajas  pudo haber  causado  el incendio,   aunque  se está a la espera  del informe técnicos  del  cuerpo de  bomberos.

El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), declaró que el departamento técnico investigará sobre la posible causa del siniestro.

También estuvo en la escena el director regional Este de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán, quien declaró que con sus agentes  se   pudo facilitar  el trabajo de  los bomberos  y Defensa  Civil. Lamentó lo  sucedido.

Fuente: El Nacional 

Comentarios