Evaluarán edificios Ciudad Colonial por terremotos

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Evaluarán edificios Ciudad Colonial por terremotos

Santo Domingo.-Las edificaciones de la Zona Colonial serán evaluadas para comprobar si soporten terremotos dentro del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos lo realizará la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie)quien firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo y otras instituciones gubernamentales.

El acto se realizó en el parque Colón de la Ciudad Colonial con la asistencia del Presidente Luis Abinader Corona y otros funcionarios de diversas instituciones de República Dominicana, en donde firmaron un acuerdo en el cual Onesvie se encargará de realizar evaluaciones a fin de detectar vulnerabilidades en las diversas edificaciones.

El objetivo de este convenio es establecer las bases entre todas partes, a fin de realizar actividades científicas y técnicas, en las áreas de vulnerabilidad estructural, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo que incluye: monumentos, edificios históricos y casas antiguas de gran valor patrimonial.

La Ciudad Colonial fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1990, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), además es reconocida como demarcación turística y prioritaria, mediante el decreto 3133 de 1973.

El siguiente acuerdo fue firmado dentro del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en coordinación con varias instituciones gubernamentales y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

Fuente: El Nacional 

Comentarios