Apoyan postura Abinader de no tratar elección diálogo

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Apoyan postura Abinader de no tratar elección diálogo

Diputados del partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron esta mañana que la posición del presidente Luís Abinader de oponerse a que se toque el tema de la elección presidencial en el diálogo que inició hoy es coherente, mientras los peledeístas dicen que hay que esperar porque hasta el momento el expresidente Danilo Medina no ha mostrado interés en volver aspirar a la presidencia de la República.

El diputado Luís Gómez, perremeísta por San Pedro de Macorís, consideró que mal haría Abinader  si propiciara que se discuta nuevamente la reelección por más de dos períodos consecutivos.

Recordó que el  artículo 124 de la Carta Sustantiva transitorio prohíbe la reelección presidencial para el gobernante de turno por más de un período.

Citó que el artículo 124 establece  en su vigésimo transitorio establece que  “el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.”.

Mientras el diputados peledeísta Sócrates Pérez dijo que habría que esperar porque el expresidente Danilo Medina no ha dicho que quiera volver a ser presidente de la República, pero si se decide están en disposición de apoyar una reforma constitucional para esos fines.

Al mismo tiempo criticó la protesta encabezada por la Mariluz Fermín, empleada del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX),  quien también se desempeña como vicepresidenta de la Seccional del PRM en  Manhattan.

Pérez atribuyó los abucheos contra el aspirante presidencial peledeísta y síndico de Santiago, Abel Martínez, al temor que alegadamente les tienen los peledeístas con miras a las elecciones del año 2024

“Yo mismo cuestiono que a Danilo Medina fue a la única persona que se le aplicó la Constitución de la República, pero si se somete una reforma constitucional no tendríamos más que apoyarle”, dijo.

De su lado el diputado del PRM Ignacio Aracena resaltó que con las reformas que se comenzaron a discutir a partir de hoy en la sede de la Universidad Católica Madre y Maestra, el presidente el presidente Abinader lo que busca que ningún mandatario pueda hacer lo que le venga en gana con la Constitución de la República.

“El presidente es respetuoso y lo que está buscando que se transparente la Constitución y corregir todos los bache que hace que muchas personas la interpreten de acuerdo a sus intereses”, sostuvo.

Fuente: El Nacional

Comentarios