PN deja sin función coronel tras manifestar que apresaría periodistas durante toque de queda

Santo  Domingo, RD.- La Policía Nacional como una labor de reconocimiento al trabajo de la prensa y el periodismo anunció este domingo la destitución de sus funciones del coronel Neris Aguiar, quien era comandante del municipio de Boca Chica, tras la filtración de un audio donde afirmaba que apresaría a miembros de la prensa durante el toque de queda.

Una manera de reconocer el trabajo que en conjunto hace la Policía y los medios de comunicación, así como la columna vertebral de los hechos que pasan en la sociedad.

“Los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, indica parte del comunicado de la institución castrense.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”, puntualizó la entidad en el documento de referencia.

La actitud de parte de la institución constituye un espaldarazo a labor de los periodistas del país, quienes deben acudir a los lugares donde se realiza violaciones al toque de queda dispuesto por el gobierno a causa de la pandemia.


Comentarios