JCE aprueba resolución sobre declaración de ganadores en nivel Presidencial y Vicepresidencial

Redacción Digital
Santo Domingo
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este martes la resolución número 66-2020 en la que declara los ganadores de las candidaturas Presidencial y Vicepresidencial de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales celebradas el 5 de julio del 2020.
En la referida resolución se declaró oficialmente a Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez, Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, electos para el período constitucional que inicia el 16 de agosto hasta el año 2024.
Ambos ganaron las posiciones al obtener 2, 154,866 (52.52%) votos válidos, cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución de la República.
Igualmente, ordenó la expedición de los correspondientes Certificados de Elección a los candidatos electos de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19.
En adición, ordenó la remisión de los Duplicados de los Certificados de Elección, así como de los Resultados Electorales Definitivos, al Presidente del Senado de la República, en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional, para que dicho órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como Presidente y Vicepresidente de la República, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución de la República.
Fuente: Listín Diario

Comentarios