A ley de uno para llegar a los 1,000 muertos por COVID-19 en República Dominicana

Este martes el Ministerio de Salud Pública reportó, al igual que todos los días, el curso de la pandemia del COVID-19 en el país y, entre los datos que suministró, está que hay 999 muertos a causa de la enfermedad, lo que coloca a la nación a ley de un fallecimiento para llegar a 1,000, cifra alta en comparación con otros países de la región.
Conforme a los números ofrecidos por Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la cartera, hasta el 21 de este mes en la República Dominicana hay un acumulado de 54,797 casos, de los cuales 27,822 están activos y de esos 847 son contagios nuevos, que entraron en las últimas 24 horas. El número de recuperados es de 25,976 personas desde que se reportó el primer caso de la enfermedad el 1 de junio. La tasa de letalidad es de 1.82 %.
Como consecuencia de la situación que vive el país con la pandemia, el gobierno se vio precisado, en conjunto con las autoridades que dirigirán la nación a partir del 16 de agosto, a declarar nueva vez el estado de emergencia, el cual se había levantado “por el control” que se tenía de la enfermedad, panorama que cambió cuando se inició la apertura económica y laboral y empeoró luego de celebrarse elecciones.
Otra de las medidas, fue cerrar nueva vez los gimnasios y no permitir el uso de ríos, piscinas y balnearios, entre otras. También ser más drásticos con los establecimientos que permitan aglomeraciones.
Números de otros lugares en el Caribe
El coronavirus no ha sido tan letal en países como Puerto Rico, donde hay un acumulado de 12,940 casos con 180 decesos; Cuba reporta 2,449 y 87 muertes, mientras que Jamaica tiene 810 tiene 810 casos y 10 fallecimientos y en Haití hay reportes de 7,100 contagios y 151 muertos.
Fuente: Diario Libre

Comentarios