En San Juan, personal Medico, empleados de Cooperativa dan positivo al Covi-19 , operan como si nada pasara

San Juan, RD
Por: Leandro Ortiz 



Largas filas en los Bancos y sin las distancias requeridas por las autoridades de Salud Pública,  tumultos y aglomeraciones de personas es el Drama que se vive la mañana de éste lunes en las entidades de los sectores financieros del municipio de San Juan de la Maguana. 

Entre los que se encuentran Bancos, Supermercados, Asociación de Comerciantes, Farmacias entre otros.

Sin que los mismos se acojan al protocolo de la separación de dos metros de distancia, gasas, mascarillas, jabon y manitas limpias tal y como así ha ordenado el Ministerio de Salud Pública . 

Lo cierto es que miestras ocurren estas acciones Dantesca, que causan espanto, asombro o terror y alarman a la población la expansión de Coronavirus no se detiene.

A tal punto que medios digitales y personas ligadas a la salud manifiestan que el número de contaminados nó es el que realmente se dice en San Juan.

Recientemente hasta el periodista Leandro Ortiz del periódico Hechosdequisqueya.com y Reportandoconelsur.com  han llegado numerosas versiones de qué personal medicos, enfermeras y, hasta un tren de empleados de una entidad Bancaria resultaron positivos en la pruebas de Covi-19 sin que la población ni los medios de comunicación tenga información al respecto no obstante continuan sus operaciones como si nada ocurriera, poniendo una vez más en riesgo no solo la vida de los empleados restantes sino a clientes y allegados de la referida institución.

A pesar de resultar un número aproximado de cinco empleados de una cooperativa bastante conocida y ligada al sector financiero la misma se encuentra operando sin el protocolo de lugar y, como si fuera poco dramastico, sin que implique ningún nivel de preocupación a las autoridades para gran sorpresa en la mañana de hoy la entidad más concurrida y con aglomeración de personas en su frente operó con tan solo dos cajeras. 

A pregunta realizada de ¿Por qué solo dos cajeras si hay muchas personas dentro y fuera del Banco? La misma que omitimos su nombre, manifestó en tono apagado y con apariencia de estar embarazada - Que todo se hace para proteger a los empleados, sin embargo habian trece cajas vacías sin la presencia de sus respectivas cajeras lo que impide el pronto despacho servicio a los clientes y evita por largos tiempos el monton de personas en el lugar.

Lo cierto es qué en la referida entidad Bancaria  luce un ambiente de tristeza y desmotivacion en medio de ésta pandemia que mantiene al mundo en jaque, de rodillas y cricificado como si algo se ocultara con respecto a los demas empleados (cajeros)faltantes.

Ha decir de personas ligadas a la salud reiteramos que mientras el virus se extiende, la contaminación se propaga y las autoridades no toman las medidas preventivas de lugar no se sabes a ciencias ciertas a donde llegará San Juan de la Maguana.

Comentarios