EEUU: Mike Pompeo justifica muerte de Suleimani

WASHINGTON.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, apoyó la orden del presidente Donald Trump de un ataque aéreo en Bagdad el viernes contra el general Qassim Suleimani, un importante comandante iraní.
En una conferencia de prensa, el secretario de Estado Pompeo defendió el ataque mortal contra el general iraní y la política más amplia hacia Irán del presidente Trump.imagen
Pompeo abordó el martes algunas de las muchas preguntas que rodearon el ataque aéreo estadounidense que mató al general Suleimani y a otras personas que viajaban con él.
“Fue la decisión correcta, lo hicimos bien”, dijo Pompeo mientras los periodistas le interrogaban sobre la decisión del presidente Trump de llevar a cabo el ataque el viernes.
Pompeo dijo el martes que el momento del ataque contra el general Suleimani fue de poca importancia porque vidas estadounidenses estaban amenazadas.
Mike Pompeo, un exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, dijo el viernes después del ataque que había habido inteligencia que mostraba un “ataque inminente” contra los intereses estadounidenses y estadounidenses en todo el Medio Oriente como justificación del ataque mortal.

Comentarios