Coercion de tres meses prisión a chino acusado de asesinar a dos prestamistas en Gazcue

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva ante Guo Se Liang Situ, conocido como Frank, quien está acusado de participar en el asesinato de dos personas en el 2016.
El hombre de nacionalidad china cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
"Esperamos que no se vensa el plazo de los tres meses porque hay pruebas suficientes para que el caso se conozca en juicio de fondo. Tenemos la evidencia de que él estaba en el lugar, de que había cavado las fozas y los había citado al sitio", expresó el abogado titular de los familiares de José Silva, una de las víctimas, Félix Olivares.
Imponen tres meses de prisión a ciudadano chino acusado de asesinar a dos prestamistas en GazcuePor otro lado, Freddy Minaya, abogado del acusado, denunció que durante el conocimiento de medida de coerción no estuvo presente el interprete solicitado por la defensa la semana pasada.
"Si a él le hablan al paso entiende el idioma pero no había un interprete allí aunque nos esperábamos esa decisión", agregó Minaya.
Los familiares de Silva estuvieron presentes en el lugar y le vociferaron "asesino" al acusado mientras esté era llevado hacia las cárceles del palacio de justicia.
Estos esperan que a "Frank" se le sea impuesta la pena máxima de 30 años.
El ciudadano chino está acusado de darle muerte a los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez en marzo del 2016. Sus cadáveres fueron encontrados en un edificio del sector Gazcue, el cual era propiedad de Liang Situ, quien desde entonces se encontraba prófugo.
“Frank” como le conocían al ciudadano chino, fue apresado en los Estados Unidos el 28 de febrero de este año,  donde había huido y solicitado asilo político. El mismo fue repatriado al país a inicio de la semana pasada.
El pasado miércoles 16 de octubre,  el conocimiento de medida de Coerción había sido aplazada por la falta de un interprete.

Comentarios