En la actual legislatura por sector Leonel en el Congreso

A tres días de concluir la primera legislatura ordinaria de este año que empezó el pasado 27 de febrero apenas cuatro leyes han sido aprobadas en el Congreso, mientras los grandes temas se mantienen pendientes.

El Congreso ha aprobado en sus dos cámaras legislativas, hasta este día, la Ley que modifica el artículo 91 de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y la ley que designa con el nombre del doctor Artagnan Pérez Méndez al edificio del Palacio de Justicia de Moca.
Resultado de imagen para imagen del congreso nacional de la republica dominicanaTambién la ley que declara a Gregorio Urbano Gilbert Suero como héroe nacional y la Ley 192-19 sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.
Sin embargo, la reforma a los códigos Civil, de Procedimiento Civil, Penal y Procesal Penal aún no han sido aprobadas pese a que las discusiones para sus adecuaciones se iniciaron en el año 1997.
Asimismo los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos, de Aguas, de Exequátur, de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos, de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, de Participación Ciudadana y Mecanismo de Control Social y de Libertad Religiosa tampoco han sido aprobados.
Siguen pendientes los proyectos de ley sobre la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, de Regulación del Trabajo Doméstico, de Fiscalización y Control del Congreso Nacional y de Protección del Derecho a la Intimidad, el Honor, el Buen Nombre y la Propia Imagen, entre otras.
Pese a que algunos de estos proyectos como el de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos, el Código de Procedimiento Civil, la Ley de Aguas y la Ley de General de Gestión Integral y co-procesamiento de Residuos Sólidos fueron declarados como “priorizados” por la Cámara de Diputados, ninguno fue aprobado en la legislatura que vence el próximo 26 de julio.
Junto con estos también se declararon como priorizados, y no fueron aprobados, los proyectos de ley sobre Notariado, proyecto de ley que estandariza el número de jueces de las Cortes de Apelación, y otros.

Comentarios