Planificaron trama contra David desde la Caoba al junto de una mujer y otro condenado a 5 años

Una de las personas entrevistadas por las autoridades durante las investigación por el caso al ataque de David Ortiz, declaró que en la manzana 19 del sector Las Caobas, el mismo día del ataque el nueve de junio a las 5:30 de la tarde, vio reunirse en un parqueo al imputado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata),  con Oliver Moisés Mirabal Acosta, el joven capturado el martes en la noche en Mao, Valverde.
Atentado contra David se habría coordinado desde las 5:30 de la tarde junto a una mujer en Las Caobas El testigo también declaró que dentro del grupo que estaba reunido en el referido sector, también había una mujer, según el Ministerio Público. 
De acuerdo al expediente acusatorio contra Feliz García (El Nata), este fue visitado por los dos mismos vehículos que merodeaban la zona donde estaba David en el momento del disparo.  
Las cámaras de la zona confirmaron que esos mismo vehículos estaban en la calle Octavio Mejía Ricard a la hora del hecho (9:20 de la noche) y que en una ocasión los ocupantes de la motocicleta se montaron en el vehículo, dejando la motocicleta estacionada, y luego volvieron a abordarlo.
David Ortiz, expelotero de Grandes Ligas, fue herido de bala la noche del pasado domingo en un bar en Santo Domingo Este, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López.
Oliver Moisés Mirabal Acosta, de las personas apresadas por el atentado al expelotero David Ortiz, está condenado a cinco años de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego. Su condena fue dictada por el segundo tribunal colegiado de Santo Domingo, en mayo de 2017.
Fue acusado por el Ministerio Público, en ese caso, de haber participado en la ejecución de por lo menos cuatro personas en la provincia Santo Domingo.
La decisión fue tomada en mayo del año 2017 por el segundo tribunal colegiado de Santo Domingo, que conocía un caso vinculado a la banda del narcotraficante Junior Minaya Javier “Gilbert”, en Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Las personas condenadas por ese caso son Wester de la Rosa Soler “Morenito”, sentenciado a 30 años de prisión y Wellington del Orbe Melenciano “Caru” y Oliver Moisés Mirabal Acosta, a cinco años.
El asesinato de los hombres se produjo la noche del dos de enero de 2013 en un punto de drogas de la localidad Las Palmas de Herrera, en un lugar conocido como “El Pentagono”.
El suceso ocurrió pasado las nueve de la noche del día dos de enero del 2013, en un presunto punto de drogas llamado “El Pentagono”, ubicado en la calle Altagracia casi esquina Colón, en el sector Las Palmas de Herrera.
La condenada se produjo tras acusación del Ministerio Público, que les sindicaba los asesinatos de Edwin Omar Cabrera González, conocido como “El Muerto”, también de Jonathan Fernández Batista, y de Luis Alberto Tapia Ramos, Juan Misael Hernández, y de haberle causado heridas de bala a Manuel Gómez Rodríguez “Chepe”.
Oliver Mirabal Acosta fue condenado la violación a la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego.
El pelotero dominicano David Ortiz fue atacado la noche del domingo en un bar de la Zona Oriental llamado Dial. Ortiz recibió un disparo por la espalda, fue operado en Santo Domingo y luego enviado a Boston para continuar con su recuperación.

Comentarios