Danilo presidió reunión donde se rechazó propuesta sector leonel

Resultado de imagen para imagen de diputado gustavo sanchezEn una reunión en la que estuvo presente el presidente Danilo Medina, el sector que encabeza a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desestimó a unanimidad la propuesta de reserva de candidaturas que hizo el expresidente Leonel Fernández por considerarla antidemocrática y porque podría hundir la organización, reveló esta mañana el vocero del bloque de diputados oficialistas, Gustavo Sánchez.
Aunque no precisó la hora y el lugar donde se produjo el encuentro, Sánchez aseguró que ahí estuvo todo el ‘danilismo’ y que “hubo un consenso generalizado de que la propuesta de los leonelistas daña los anhelos de jóvenes dirigentes del PLD que en el 2016 tuvieron que postergar sus aspiraciones porque también hubo una reserva de todos los legisladores”.
“Se determinó a unanimidad que era improcedente, provocaría un daño al PLD y además viola los linderos de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. Es que eso hundiría al Partido de la Liberación Dominicana y por eso todos la rechazamos, lo ideal es que todo el mundo vaya a la primaria y ahí gane o pierda”, manifestó.
Sánchez explicó que era necesario que la propuesta del expresidente Fernández fuera debidamente discutida por todos los dirigentes del PLD que siguen los lineamientos del presidente Medina.
“En el encuentro todos coincidimos en que aceptar la propuesta del ‘leonelismo’ sería aniquilar, hundir la democracia interna de nuestro partido. Nosotros tenemos jóvenes dirigentes que en el año 2016 no pudieron aspirar porque se reservaron las candidaturas de todos los legisladores, plantear lo mismo ahora sería hacerle un gran daño al partido, esto crearía muchos disgustos”, consideró.
Insistió en que la propuesta del sector del expresidente Fernández viola la Ley 33-18 de Partidos Políticos, pues contempla la reserva de casi un 20% solo en el nivel congresual.

Comentarios