hace silencio JCE ante imputacion de Abinader

La Junta Central Electoral (JCE) guardó silencio hoy sobre la afirmación del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), economista Luis Abinader, de que ese organismo no es idóneo para conducir el proceso de cara a las elecciones de 2020.
Resultado de imagen para imagen de la JCELa vocera de la JCE, Laura Castellanos, no contestó a la pregunta de El Nacional sobre los recelos de Abinader, quien afirmó que el comportamiento de ese organismo está obligando a los partidos de oposición a darles seguimiento a sus actuaciones.
Se esperaba esta mañana que el presidente de la Junta Central, Julio César Castaños Guzmán, y otros miembros del Pleno respondieran el cuestionamiento del alto dirigente político.

“El país ha sido testigo de cómo ellos (los miembros de la JCE) han actuado de manera tan contradictoria en el caso del arrastre, que es inconstitucional, ilegal y antidemocrático”, manifestó Abinader.
“Por eso, en lo que es derogada esa resolución, nuestro partido y otros de la oposición están dándoles seguimiento día por día a sus actuaciones”, significó.
Abinader habló cuando se aprestaba a participar en un encuentro con académicos universitarios que simpatizan con su proyecto político.
Otros líderes y aspirantes presidenciales de la oposición han cuestionado severamente las actuaciones del organismo electoral. Recientemente, el presidente y candidato presidencial del partido Alianza País (Al País), Guillermo Moreno, afirmó que la JCE “ha perdido credibilidad en la población”.

Comentarios