Engaños, Teatro y pantomima según Castaños Guzmán primarias si partidos se reservan todos los cargos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que las primarias serían una “pantomima” si los partidos se reservan todos los cargos a alcaldes y legisladores.


Resultado de imagen para imagen de castaño Gusman
Sostuvo que si eso ocurriese serían unas primarias solo para escoger los suplentes de regidores.
Castaños Guzmán dijo que si eso sucediera se estaría desvirtuando todo el proceso de las primarias, pautadas para el 6 de octubre próximo.
“Si uno de los partidos que va a primarias hiciese algo así tendría que dar muy buenas razones, porque esta es una institución que está gastando miles de millones de pesos para una cosa que no tendría sentido”, manifestó durante un encuentro que sostuvo este miércoles con los delegados de los partidos políticos.
Asimismo, el presidente de la JCE precisó que la Ley de Partidos Políticos 33-18, no prevé la reserva de la candidatura presidencial, pero que el reglamento para su aplicación si lo menciona.
En ese sentido, el Director Nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, explicó que los plazos legales dispuestos en los artículos 57 y 58 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establecen el límite para la determinación de las reservas de candidaturas para alianzas o fusiones es el 7 de junio del presente año, y para el 22 de junio para publicar y comunicar por escrito a la JCE.

Comentarios