Amigos mágicos: La Funglode no es transparente con sus finanzas

La sociedad contemporánea está al servicio de la “transparencia”: (1) de una parte las informaciones sobre la “realidad” aparentemente están a la mano de todos, (2) de la otra parte todos son transparentes, es decir al descubierto, expuestos.
imagenMuchas instituciones del estado, desde el 2000, con doña Milagros Ortiz Bosch en el Ministerio de Educación, cuando se empezó a promover este valor, promueven la transparencia de sus operaciones (on-line); aunque si muchas veces los links no funcionan, o simplemente es imposible obtener algún tipo de información.
Con todo este avance, sobre todo puesto en realce en la presente administración del estado, simplemente no se entiende el porque, o la verdadera razón por la cual la FUNGLODE, quienes se jactan de ser el principal “Think-Tank” de la región, propiedad de Leonel Fernández Reyna, no publica sus operaciones financieras, y mucho menos y más grave aún, quienes son sus donantes.
Todas las fundaciones de expresidentes del mundo, que se respete, y que respete a los ciudadanos y a la justicia de ese país, publica de manera transparente quienes son sus donadores de recursos financieros. Vean el sitio de internet de la Fundación Clinton, de La Fundación OBAMA, etcétera. Encontrarán amplias informaciones sobre la gestión de sus finanzas.
No se sabe cual es el caso, en la situación de la FUNGLODE, si es que no se respetan o si es que no respetan a los dominicanos. Algunos dirán que ambas cosas.
En tal sentido la ley debe aplicarse, la justicia debe hacer lo que le corresponde, sobre todo sabiendo las primicias de como es que ésta ha sido erigida:
Con un cheque por RD$ 30 millones de pesos del otrora Banco Baninter, cuyos bienes pasaron a formar parte del Banco Central, y no así ésta supuesta “donación” —Ver escritos del Periodista Freddy Aguasvivas, el Banquero del Presidente: //www.libreriacuesta.com/5056143252 —. Y luego vimos las reiteradas denuncias del confeso Narcotraficante Quirino Ernesto Paulino sobre sus diferentes donaciones a esta Fundación. Alguien debería darle repuestas a los contribuyentes.
Me sorprende que ningún bufón “PROGRESISTA” de esos que se creen ser “Defensor del pueblo” no haya hecho lo posible por retornarle estos bienes al pueblo dominicano. Sorprende aún más que esos “Vi’chos” raros no hayan dicho siquiera esta boca es mía. Talvez porque solo son defensores de ellos mismos y de sus propios intereses.
De todos modos, con la ayuda de muy buenos abogados, muchos de esos bienes se quedaron en manos de personas allegadas al mismo entorno de la FUNGLODE, como es el caso de uno de los más importantes medios del país. Lo triste es que ha sido en connivencia con muchas personas de la mal llamada sociedad civil.
Recuerdo que, en el 2012, pasaba todos los días, por el frente de ese cuerpo del delito. Un día noté que de repente iniciaron a construirle varios pisos adicionales. Recién habían pasado las elecciones. Y el inquilino de la avenida México, debía relocalizarse. Increíble la coincidencia.
Bueno como quien no quiere la cosa, tome una imagen cada día de dicha casa de cristal. En unos tres meses habían construido dos nuevos pisos lujosísimos, habían adquirido varias residencias alrededor, y habían construido nuevos y amplios parqueos.
Cuando intenté publicar esta secuencia de imágenes en algunos medios, todos sin decir nada, se negaron en franco contubernio a esta acción o bien por temor a represalias de estos grupos quienes manifiestan un comportamiento al estilo “Cosa-Nostra”.
La pregunta que falta por responderle a los dominicanos es: ¿Con el dinero de quién se construyeron esos nuevos pisos en Funglode?  ¿Fue con el dinero de Lío-nel?
LÍO-NEL QUE DIGA LA VERDAD SOBRE SUS AMIGOS MAGICOS.
Al salir de su cueva, coincidencialmente a raíz de la publicación de nuestro artículo de la semana pasada titulado “Lío-nel ya se guayó y talvez no lo sabe” entrevistado en CDN, después de varios años sin conceder entrevistas a ningún programa de televisión, cometió como diría el pueblo “una hipolitada” al declarar que él nunca ha tenido dinero, y siempre ha hecho lo que ha querido “una cosa mágica” —dijo—.  Como que el dominicano, aún, se chupa los dedos.
Todo esto en franca tomadura de pelo al pueblo de una manera descarada, a lo que las redes respondieron con miles de memes declarándolo como el mayor “Chapiador” de la política dominicana. Lo que se interpreta como el presidente más corrupto de nuestra historia republicana.
Ningún empresario serio financia expresidentes sin ninguna posibilidad de volver o de recuperar sus inversiones. Lo que se puede entender que quienes les financian son aquellos que se mega-enriquecieron (en dólares) en sus gobiernos, esos que hoy NO tienen visa americana, aquellos que obtuvieron contratos mineros en detrimento del pueblo, entre otros personajes ligados a la época mejor conocida como “QUIRINO-METRICO-TUCANOS-ODEBRECHT”.
LÍO-NEL ES MÁS PASADO QUE FUTURO Y QUISIERA ALTERAR CURSO NATURAL DEL DESTINO.
Lo siento mucho, pero esta es la triste y cruel verdad que él se niega a admitir y que sus aduladores, en su sed de venganza, han proclamado y promueven como van a cobrar las ofensas que sienten les han sido propinadas por la Justicia Dominicana, que ellos mismos controlaban; pues entendían que eran “intocables”.
Lío-nel representa el pasado de una era muy corrupta, que se expandió con su ayuda por todo Latinoamérica. Ese expediente está ahí. Que es su gran calma, lo cual viene haciendo que cometa tantos errores estúpidos y que acabaran con él de manera definitiva.
Todos ellos piensan que, el único modo de escapar, es volviendo al poder o patrocinando un presidente blandengue y que se preste a sus juegos corruptos, una especie de imbécil, a-di-bi-na-dor e improvisado. Y creen haberlo encontrado en una facción del PRM, por lo tanto, como establecimos anteriormente y de manera muy secreta vienen dándole todo tipo de apoyos.
CONCLUSION
Después de un muy profundo análisis de ciencias políticas, de nuestra economía, de la aplicación de varias teorías comunes a ambas ramas del saber científico, ya citadas ampliamente en otros análisis ya publicados y después de varias consultas en todos los entornos de nuestra sociedad, a todos los niveles, he decodificado la verdadera intención de Lío-nel. He descubierto y concluido que:
  1. Su verdadera intención, no es ganar unas elecciones en el 2020, pues él sabe que él ya es el pasado, que no tiene con qué, ni el carisma, ni la moral alta, ni la gente por más concierto reguetonero que patrocine, etcétera. Quée ocurrirá lo que siempre pasa, en el espejismo de la politica: Muchos mitines full de gente (atraídascon romo, picapollo y 500 pesos) pero urnas vacias.
  2. Él sabe NO se gana solo con los miles de millones de dólares que suponemos tiene escondido en las cuentas de “sus amigos mágicos e imaginarios” lo cual lo lleva a una otra acciónperversa y traicionera.
  3. Su verdadera intención es (a) hacer que el PLD pierda, dado que más del 80% al interno apoya las ejecutorias del Presidente Medina, y (b) que gane una oposición financiada por él, que no le toque ni a él ni sus amigotes y tampoco su castillo de cristal, la FUNGLODE.
De comprobarse esta hipótesis enumerada del 1 al 3 (ya casi una tesis), el PLD no tiene mas remedio que expulsarlo de manera deshonrosa, después del 2020 por conspirador, o dejarlo ir antes.
El sabe muy bien, tal como establecí anteriormente, que él es el Pasado, que Danilo Medina es el Presente y que Miguel Vargas es el futuro. Que después del Presente viene el futuro no el pasado. El corte de los tiempos presente y futuro solo lo puede determinar la fuerza divina.
¡Ese el orden natural y de Dios!

Comentarios