continúan hoy la evaluaciones de jueces en el cnm

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) volverá a reunirse hoy para continuar el proceso de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia que aspiran a continuar en sus cargos.
La reunión fue fijada para las 4;00 de la tarde en el Palacio Nacional.   Será la primera luego del incidente de hace casi dos semanas, provocado por cuestionamientos que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo a la jueza de dicho tribunal, Miriam Germán Brito.
Debido a los mismos, la jueza Germán pidió al final de semana que el Procurador Rodríguez se abstenga de seguir participando en el proceso, que comenzó el 4 de este mes.
El Consejo Nacional de la Magistratura es un  órgano creado por la modificación constitucional realizada en el año 1994. Mediante la Constitución de la República promulgada el 26 de enero del 2010, fueron ampliadas sus atribuciones, incluyendo la competencia de conformar e integrar el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral. Sus funciones le son asignadas por la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, núm. 138-11, de fecha 21 de junio de 2011.

Comentarios