Imponen un año de prisión preventiva al exdirector de la Omsa y los demás implicados muerte de Yuniol

La jueza Leonarda Quezada rechazó un incidente presentado por los familiares del presidente de la COnvergencia Nacional de Abogados para que el expediente fuera declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras rechazarse la declinatoria de la investigación de la muerte del abogado Yuniol Ramírez al Distrito Nacional, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva contra los tres implicados.
La medida fue impuesta al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; al director financiero, Faustino Rosario Díaz, y a José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, la jueza Leonarda Quezada rechazó un incidente presentado por los familiares del presidente de la COnvergencia Nacional de Abogados para que el expediente fuera declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional.
Manuel Antonio Rivas fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal; Faustino Rosario Díaz fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares en Conflicto con la Ley, en Villa Mella, mientras que José Antonio Mercado Blanco fue enviado a la Penitenciaría Nacional de la Victoria.
El Ministerio Público otorgó a este caso la calificación jurídica provisional  de violación a los artículos 123, 124, 125, 166, 167, 170, 171, 172, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, los artículos 66 y 67 la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionado.La Fiscalía de Santo Domingo también solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual existe una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL).

Comentarios