Vendrá para San Juan el Pepca por caso Coral 5G, hay familiares envueltos.

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".


Un murmullo en el municipio de San Juan de la Maguana, esta corriendo solo por los campos, callejones, y aposentos de algunas viviendas de ésta ciudad. Se habla tras bastidores que hay más militares envueltos en ese entramado; además de qué supuestas personas en San Juan, allegados y familiares de militares han comprado muchos bienes inmuebles con dinero proveniente del caso Coral 5G, donde anoche fueron allanados generales, coroneles, más militares de alto rangos y subalternos por caso de corrupción administrativa donde esos familiares han sido beneficiados.

Los familiares se encuentran en el anonimato, pero que son de San Juan, viven y exhiben sus bienes aquí. Según las fuentes que huelen los murmullos y ven hociqueos, con una opulencia que sus niveles de ingresos no se justifican, ya que con la adquisición de bienes que han invertidos lujosas sumas de dineros, amerita una investigación de parte del Ministerio Público pero que sea del Pepca, ya que no hay la suficiente confianza con algunos fiscales de San Juan, para participar en caso de esa envergadura.

Conforme a fuentes periodísticas que tenemos hay familiares de militares que laboran en Departamentos de esos cuerpos castrenses que han hecho inversiones por encima de los Quinientos Millones de Pesos RD $100,000.000.00 en San Juan y otras partes del pais; sin embargo son personas que antes vivían una vida de extrema pobreza lo que se hace necesario que el Pepca baje a San Juan, investigar cuáles militares tienen familiares en éste pueblo y las fortunas que exhiben en estos momentos.

Conforme a las fuentes estos familiares y allegados pasan desapercibidos en el pueblo pensando que el brazo de la justicia no les llegará porque también tienen personas allegadas a uno de los poderes del Estado con ostentación de Poder, posición que entienden es para que el brazo opresor de la justicia no le pueda llegar. El Pepca tiene la última palabra.

El autor es el periodista y abogado Leandro Ortiz de la Rosa.

Comentarios