Someterán mujer por rapto recién nacida en La Vega

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Someterán mujer por rapto recién nacida en La Vega

Natalia Altagracia Rodríguez, cuando recibió a su hija

Santiago.-Será sometida a la justicia en las próximas horas una mujer que es acusada de raptar a una recién nacida, que sustrajo de la vivienda de su madre en Vista Bella de Cutupú en La Vega y que fue rescatada ayer en la comunidad de Bonagua de esa provincia por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.

La autora del hecho fue identificada como Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), de 35 años, quién según las autoridades había planificado con anterioridad la manera para apropiarse de la niña recién nacida, y para ello, primero se hizo amiga de la madre, la señora Natalia Altagracia Rodríguez, entrando de manera sigilosa a la casa para llevarse la bebé, sin que se dieran cuenta.

Precisa el informe de la Policía que el motivo por el cual Baldera Crisóstomo llevó a cabo la acción fue que había aparentado que estaba embarazada para simular que la criatura que raptó era la que había dado a luz.

Durante el proceso de investigación, la madre de la niña, manifestó que el hecho se produjo, momentos en que la dejó sola, en horas de la mañana en su cuna en la sala de la casa, mientras se duchaba, y al salir se percató de la desaparición de la infante, procediendo de inmediato a dar parte a las autoridades.

Agrega que al ser cuestionada Anibelca, manifestó que luego de llevarse la niña la dejó en la residencia de su madre la señora Victoria Crisóstomo Paulino, de 62 años, y al presentarse a dicha localidad, la niña fue entregada por Yolissette Baldera Crisóstomo, en perfecto estado de salud y posteriormente fue entregada a sus padres.

En torno al caso, fueron detenidos Alfredo Castro Gómez, concubino de Anibelca y Yomarlin Del Carmen Colon Ramos, para fines de investigación. Mientras que Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), fue puesta bajo arresto y a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: El Nacional 

Comentarios