Reconocen Embajador de Francia en el país

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Reconocen Embajador de Francia en el país

Presenta el momento cuando el embajador de Francia en el país, Eric Founier recibe de las autoridades del municipio Salcedo, el pergamino que lo reconoce como Visitante Distinguido. Foto Rafael Santos.

SALCEDO.- La alcaldía de este municipio, declaró como “Visitantes Distinguido”, al Embajador de Francia en el país, Eric Founier, en un solemne acto en el que además participaron la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio y destacadas personalidades que tienen que ver de manera directa con el desarrollo integral de la ciudad.

 La actividad que fue presidida por la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), se llevó a cabo en el “Salón de Sesiones Hermanas Mirabal”, en donde además de la distinción se les entregaron regalos y souvenirs muy propio de la cultura nacional y local.

De acuerdo a la alcaldesa, Mercedes Ortiz, la presencia del Embajador de Francia, marca un hito en la historia de esta la ciudad, la cual la llena de emoción, al ser honrada con tan alta personalidad, la cual a su juicio es una persona muy conocedora de la cultura caribeña.

De su lado, el Embajador, Eric Founier, al agradecer el reconocimiento, elogió la organización y la higiene que se observa en la ciudad, la cual, para él significa mucho, ya que desde hacía varios años quería conocer, según el diplomático, la tierra donde nacieron las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes y la que se enteró por primera de vez de algunos rasgos históricos, cuando leyó la novela “La Fiesta del chivo”, del escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

En otro orden, el diplomático anunció, que su país apoyará el sistema educativo que se implementa en el Liceo Científico Miguel Canela Lázaro, el cual es un modelo a seguir en materia educativa, que debe ser emulado y apoyado por toda la sociedad.

En la actividad, además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, los directivos del Consejo Económico y Social de Salcedo y del Club de Leones, en la persona de Cheo Tavar, el ex vicepresidente de la República, el doctor Jaime David Fernández Mirabal,  el presidente del Consejo Regional de Desarrollo, José Aníbal García, Luciano Bertozzo de la Oficina de Planificación Provincial, Linabel González de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer, así como los regidores Marvin Peña, Manuel de Jesús Polanco, Héctor Hernández, Gisela Cordero, Alexis Almanzar y el vice alcalde Edesio Almanzar, entre otros.

Fuente: El Nacional 

Comentarios