Celebran RD cumbre de jefes militares

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Celebran RD cumbre de jefes militares

El ministro de Defensa del país encabezó la actividad.

El ministro de Defensa, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, encabeza la Cuadragésima Quinta reunión ordinaria de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) que se celebra en el país.
Díaz Morfa es el presidente pro témpore del Consejo Superior de ese organismo internacional.

Los resultados de las operaciones militares de apoyo a la lucha conra la COVID-19, la seguridad fronteriza y labores de inteligencia, frente a las amenazas comunes en la región, son analizadas en ese cónclave.

La actividad, desarrollada de forma virtual, contó con la participación de jefes de las Fuerzas Armadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

También Argentina, Brasil, Belice, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Taiwán.

Además, delegados de organismos cooperantes, como la Junta Interamericana de Defensa (JID), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Del país, participaron el general de brigada Jorge Iván Camino Pérez, director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto; el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, entre otras personalidades.

Fuente: El Nacional 

Comentarios