Abinader entrega e inicia varias obras en Azua

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Abinader entrega e inicia varias obras en Azua

El presiente Luis Abinader

Por Jesús Peguero |

Azua.- El presidente Luís Abinader y el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, dejaron inaugurado este domingo el puente que une a los municipios de Las Yayas con Padre Las Casas y otras comunidades vecinas.

El mandatario destacó que » el gobierno ha tomado este proyecto con mucha seriedad, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias de estas zonas». Manifestó que han venido avanzando con firmeza, trabajando duro y entregando obras en distintas demarcaciones del país.

De su lado, Herrera dijo que esta obra constituye la etapa final de un proyecto que cambiará de forma positiva a las poblaciones mencionadas.

«Los beneficios de esta construcción son cuantiosos y su efecto multiplicador se extenderá a una vasta población de hombres y mujeres trabajadores», indicó.

La jornada del mandatario inició con la puesta en marcha del nuevo puente de Las Yayas ; luego encabezó la inauguración de la Primera Comunidad Sostenible, un proyecto que desarrollara Nature Power Foundatión, que comprende la instalación de paneles solares para iluminar por primera vez 50 hogares en áreas comunes de Sabana Yegua- Viejo.

Durante el recorrido por la provincia, el Presidente aprovechó el momento para dar el primer picazo y dejar iniciado los trabajos de 100 viviendas Ecológicas en el distrito municipal del Barro Arriba, que levantará el Ministerio de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

Asimismo dejó también inaugurado el Proyecto de la Laguna 2 y 4, construido por Isura y el Indrhi.

Mediante su estadía, además Abinader encabezó un importante encuentro con el sector agropecuario y presidio la Feria Superate Azua, Prosoli, evento que se efectuó en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad.

También Abinader se reunió para realizar un almuerzo con distintas juntas de vecinos de la provincia, en el Polideportivo del municipio cabecera.

Fuente: El Nacional 

Comentarios