Poder Ejecutivo deja sin efecto Estado de Emergencia a partir de este lunes

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Poder Ejecutivo deja sin efecto Estado de Emergencia a partir de este lunes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ordenó que a patir de este lunes 11 de octubre, a las 5:00 de la mañana quedará  sin efecto el  Estado de Emergencia, que se estableció en el país para controlar la pandemia del coronavirus.

El Poder Ejecutivo anunció la medida mediante el decreto 622-21  que  establece  queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COVID-19 mediante el decreto número 265-20, y prorrogado por última vez mediante el decreto núm. 528-2 1, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones números 70-20 y 323-21.

En uno de los  considerando del decreto se ordena que en la medida que avance la vacunación de la población nacional y el  contacto natural que parte de la población restante ha tenido con el virus, el momento es oportuno para recurrir a medidas alternativas, menos restrictivas, cuya adopción no requiere de la vigencia de un estado de emergencia.

Fuente: El Nacional

Comentarios