Onda tropical seguirá produciendo lluvias

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Onda tropical seguirá produciendo lluvias

Santo Domingo.-La noche de este lunes y mañana seguirán las lluvias en las regiones sureste, suroeste producida por una onda tropical localizada sobre el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas.

Mientras que en San Cristóbal, Azua, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y Samaná ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas, según el mismo pronóstico.

Este martes, la onda tropical continuará incidiendo sobre el territorio dominicano, lo que favorecerá junto a la vaguada en altura, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, hacia poblados del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central, según el mismo pronóstico.

Pero, en el resto del país no se presentarán acumulados de lluvias importantes, según el pronóstico de la Onamet.
Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y La Vega, como medidas preventivas por posibles crecidas de repentinas de cañadas, arroyos y deslizamiento de tierra.

En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies, excepto entre cabo Engaño, La Altagracia hasta cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez, donde las pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa por las anormales superiores 7 pies de altura, según el pronóstico marino de la Onamet.

Fuente: El Nacional

Comentarios