Duartianos motivarán rendición de cuentas en gobierno para evitar corrupción

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Duartianos motivarán rendición de cuentas en gobierno para evitar corrupción

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y el director general de Digecog, Félix Santana García, también promoverán el uso correcto de la bandera, el escudo y el himno nacional

Santo Domingo.-El Instituto Duartiano y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) suscribieron un convenio, con la finalidad evitar la corrupción y motivar las rendición de cuentas, la transparencia en las altas instancias gubernamentales y promover los valores ético-morales entre servidores públicos.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y el director general de Digecog, Félix Santana García, también promoverán el uso correcto de la bandera, el escudo y el himno nacional, y resaltaron la necesidad de emular el buen manejo de los recursos estatales, inspirados en el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, un referente y guía de las mejores prácticas en la administración de la nación.

Gómez Ramírez agregó que “con este acuerdo se materializa un viejo anhelo de los duartianos, hacer la difusión efectiva de este singular ejemplo ético del líder trinitario, poniendo en manos de miembros de la administración pública un bien concebido afiche de la referida rendición de cuentas, donde se puede apreciar de su ‘puño y letra’ los detalles de la misma”.

De su lado, Santana aseguró que constituye un paso trascendente la suscripción de este acuerdo, “toda vez que la contabilidad gubernamental está íntimamente vinculada a la transparencia, y el principio de honestidad se realiza a través de esta y alcanza mayor dimensión cuando se acompaña de la rendición de cuentas oportunas”.

Resaltó que “la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, inspira a todo buen dominicano a actuar de manera correcta al momento de manejar los recursos estatales, puesto que, él es un referente y guía, para las buenas prácticas en el manejo de los intereses generales de la Nación”.

En la actividad estuvieron presentes los directivos del instituto Julio Manuel Rodríguez Grullón, José Pilía Moreno, Víctor Zabala, José Jacinto Pichardo; las vocales Rafaela Mesa y Rosanna Féliz Obregón, así como los miembros Gabriel Read y Santiago Trinidad; Santos Ramírez y el encargado administrativo, Junior Torres.

El director de Digecog, Félix A. Santana, estuvo acompañado de los directores de Normas y Procedimientos Leonardo Martínez Bonilla; Procesamiento Contable y Estados Financiero, Wandy Hierro; Análisis de la Información Financiera, Jennifer Lois; así como de los encargados de Tecnología, Rafael E. Neris; Recursos Humanos, Paulina Núñez Pérez, y administrativo y financiero, Luís Terrero.

También, los encargados de los departamentos, jurídico Genaro Jiménez; de Planificación y Desarrollo. Atahualpa Ortiz, y Mariel Ramírez Peguero, de la Oficina de Acceso a la Información (OAI).

Fuente: El Nacional

Comentarios