Crimen complica extradición a EU de el Abusador

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Crimen complica extradición a EU de el Abusador

Un  nuevo crimen se le imputa al presunto narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador) tras el asesinato de un recluso en la cárcel La Picota, donde guarda prisión en Bogotá, lo que complica su proceso de extradición que conoce la Corte Suprema de Justicia colombiana a solicitud de Estados Unidos.

Según medios colombianos, Peralta es señalado junto a otros cuatro internos de matar a golpes al extraditable Jaisson Elías Otero Forero, en medio de una riña ocurrida la madrugada de ayer.

El informe del centro penitenciario establece que la Unidad de Policía Judicial identificó e individualizó a sus agresores, cinco presos del mismo patio, recepcionando denuncia penal en calidad de imputados por el delito de homicidio.

Según trascendió, el Abusador fue agredido por lo que actuó en defensa propia.

Prisión

En febrero de 2020, las autoridades de Estados Unidos formalizaron ante Colombia la solicitud de extradición del Abusador, quien fue capturado en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre de 2019.

Las autoridades colombianas dieron al traste con una red de extorsión compuesta por presos, funcionarios y civiles que operaba en la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido el presunto capo dominicano, acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de activos.

De acuerdo al medio Noticias Caracol, durante un operativo que consistió en revisar las celdas en la referida cárcel ubicada en Bogotá, Colombia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), del Gaula de la Policía y militares incautaron casi 400 celulares, mil armas blancas y cerca de 10 cuadernos donde los extorsionistas carcelarios llevaban la contabilidad de sus “jefes”.

Fuente: El Nacional

Comentarios