Colombia enviará el Abusador a EU

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Colombia enviará el Abusador a EU

El abogado de César Emilio Peralta (César el Abusador) confirmó hoy que el presidente de Colombia firmó la orden de extradición a Estados Unidos de su defendido.

El jurista Joaquín Benezario dijo que el gobierno colombiano tiene un plazo de 30 días para entregar al extraditable a las autoridades estadounidenses, que lo requieren para que responda a los cargos por narcotráfico que le atribuyen.

“Sí, el presidente de Colombia firmó el decreto, pero hay un plazo de 30 días para llevárselo”, conformó Benezario.

Con respecto a los cargos que tiene el Abusador en el país suramericano por la muerte de un compañero de celda, el litigante explicó que ante esa situación una de las partes tiene que ceder y, en esta ocasión, le tocó a Colombia, para permitir su extradición.

“Es igual que aquí, que nadie se puede llevar una gente con algo pendiente. Yo dije que uno de los dos tenía que declinar. Si Colombia decía: yo lo voy a juzgar aquí porque lo que cometió fue grave. Estados Unidos iba a tener que aguantarse, pero ahí se impone la diplomacia, igual que aquí”, refirió.

El penalista favorece su extradición a Estados Unidos, ya que en la nación norteamericana su vida está más garantizada y adujo que en Colombia “su vida  corre peligro”.

Peralta guarda prisión en la cárcel La Picota, en Colombia, donde se le atribuyó la muerte de un recluso durante un pleito.

César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador) fue capturado el 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Cartagena, Colombia, luego que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), por sus siglas en inglés) ofreciera una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera a su arresto.

 La entidad colocó a Peralta entre los más buscados de su lista. Está imputado de narcotráfico por autoridades estadounidenses, que le atribuyen traficar droga desde República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

La red que encabezaba fue desarticulada en este país, por lo que sus integrantes guardan prisión preventiva y otras medidas de coerción, incluyendo a su pareja, Marisol Franco.

Fuente: El Nacional

Comentarios