Piden prisión y declaratoria complejo caso Falcón

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".


Piden prisión y declaratoria complejo caso Falcón

SANTIAGO.-El Ministerio Público solicitó anoche prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo en el expediente en contra de 21 personas apresadas y ligadas a la Operación Falcón, mientras se está a la espera que este viernes la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de aquí fije la audiencia para el conocimiento de medida de coerción.

Anoche fue depositado el expediente en contra de los apresados en esta operación contra el narcotráfico y lavado de activos, durante más de 80 allanamientos desarrollados en varias provincias del país.

Mientras las autoridades continuaron anoche y la madrugada de hoy  con allanamientos, en la Operación Falcón, de propiedades aquí y en la provincia Valverde donde intervinieron una empresa de bananos, en la comunidad Batey Libertad en la provincia Valverde.

“En Esperanza se allanó una bananera y aquí se hicieron allanamientos en algunos apartamentos”, apuntó esta mañana una fuente judicial ligada a la investigación.

Con relación a los dos apresados la tarde de ayer en el interior del Banco de Santa Cruz mientras hacían una transacción bancaria esta mañana  continuaban siendo investigados con relación a sus posibles vínculos a la Operación Falcón.

Los arrestados en el caso como Juan José de la Cruz Morales (Wandy, Wander, W, el Michero, el Hombre o el Don), Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa),  Lenin Bladimir Torres Bueno,  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary).

También, Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.   Trascendió ayer que entre los arrestados se encuentran la comunicadora Dianabel Gómez y Javier Checo de la Federación de Taxistas del Cibao.

Fuente: El Nacional

Comentarios