Periodista y abogado Leandro Ortiz se opone a carretera Cibao Sur

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".



Mi opinión personal es qué el desarrollo de San Juan dependa de la explotación y aprovechamiento de nuestros propios recursos que tenemos en el Sur, no necesariamente de la construcción de la carretera Cibao Sur, podemos tener aeropuertos, Zonas Francas, Importadoras.

Además, aprovechar el mercado internacional que tenemos con Haití, que nuestros empresarios y productores en sus diversas vertientes diversifiquen la inversión, y que el Sur sea atractivo para el turismo, el comerciante el forastero de otros pueblos y paises.

No obstante también elaborar mediante un esquema de organización para que nuestro Sur, sea quien protagonice y dirija, no que vengan a desplazarnos donde ya los sanjuaneros perdamos nuestra identidad de manera que haya que evitar decir y sólo podamos decir: Esa tierra, esa propiedad o esas empresas eran del sanjuaneros o sanjuanera fulano de tal. 

Es a eso lo que me refiero y no deseo que se construya esa carretera sin prever, evitar que seamos arropados por capitales foráneos y sus consecuencias en términos que nos quiten el remanso de paz que disfrutamos los sanjuaneros. 

Hay personas que no le duele éste pueblo porque sus raíces no son de aquí no tienen su fogón y su arraigo aquí y no prevén lo que estamos mirando de cara al futuro.

Leandro Ortiz 

Comentarios