Llaman estar alerta ante posible cambio ley migratoria

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Llaman estar alerta ante posible cambio ley migratoria

Ministro Exteriores RD llama comunidad estar alerta ante posible cambio ley migratoria USA

NUEVA YORK.-  El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ((MIREX), Roberto Álvarez, hizo un llamado a la comunidad dominicana en esta ciudad de “estar alerta ante la posibilidad de cambio en la ley migratoria de Estados Unidos.

Álvarez, al hablar hace dos días ante cientos de quisqueyanos durante un acto presidido por el presidente Luis Abinader en los salones de Beverly Hills Manor, en la Corp. High Class, en El Bronx, expresó que nuestra comunidad tiene una diferencia muy grande de la mayoría de las otras comunidades latinoamericanas en Estados Unidos”.

“Y es el hecho de que la comunidad dominicana goza de un altísimo porcentaje de regularidad migratoria, eso de debe a la manera en que hemos aprovechado la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 por la reunificación familiar” precisó.

Añadió que “hemos sido el país per cápita que más se ha beneficiado de residencias permanente en el mundo, per cápita, puede ser que una isla pequeña o algún otro en excepción, pero nosotros en Latinoamérica y el Caribe, somos esa nación.

Y qué estoy diciendo, “aquí (USA) ha habido y hay que estar consciente de esos movimientos para modificar esa ley y cambiar la cuestión de la reunificación familiar no beneficiaría a nuestra comunidad, y en ese sentido hay que tener esa conciencia y estar alerta ante esa posibilidad”, sentenció Álvarez.

Fuente: El Nacional

Comentarios