Diputados perderían sus cargos

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Opina diputados perderían sus cargos

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Jesús Manuel Sánchez, afirmó esta mañana que si se comprueba que los diputados acusados de  lavado de activos y narcotráfico   cometieron faltas graves, éstos podrían ser sometidos a un juicio político y hasta perder el cargo.

Explicó que el artículo 167 de los reglamentos internos de la Cámara Baja establece que en caso de faltas graves, la comisión de disciplina del organismo tiene que acogerse al artículo 83 numeral 1, de la Constitución que establece el juicio político contra el legislador.

Sin embargo, sostuvo que la Cámara de Diputados puede colaborar con el Poder Judicial facilitando que los legisladores acusados sean interrogados cada vez que sea necesario sin la necesidad de despojarlo de su inmunidad.

“Ahora bien si el juez especial de la Suprema Corte de Justicia solicita el levantamiento de la inmunidad es porque quiere garantizar que el legislador pueda ser interrogado por encima de cualquier circunstancia”, dijo Sánchez.

Fuente: El Nacional

Comentarios