Acusan MP tratar de ganar terreno en los medios

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Acusan MP tratar de ganar terreno en los medios

La defensa técnica del ex senador Tommy Galán, imputado en el caso Odebrecht, es un expediente náufrago que de manera deliberante el Ministerio Público trata de ganar desesperadamente en los medios de comunicación, afirmó la defensa del ex legislador.

En la presentación de los alegatos finales, el jurista Ricardo Taveras dijo que la acusación contra los seis acusados es un cuerpo delito en sí misma, porque se trató desde el principio de beneficiar a la constructora.

“Este proceso es hijo de una presión de naturaleza social, manejado desde el principio hasta el fin desde ese punto de vista. Esta acusación es una pieza de instrumentación del sistema de justicia para sofocar la crisis política y social generada por Odebrecht”, expuso Taveras ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En tal sentido, Taveras acusó al Ministerio Público de irresponsable, tras asegurar que su cliente Galán es inocente y que eso quedará evidenciado en sus exposiciones.

Entiende que su cliente fue tomado como “chivo expiatorio” por parte del órgano persecutor.

Señaló que a pesar de que el juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia ordenó    al Ministerio Público ir a Brasil para sustentar la acusación del caso, eso no ha ocurrido.

Manifestó que existe una mala práctica jurídica de pretender condicionar la opinión pública, acción que calificó de una cultura desgraciada, porque está afectando la institucionalidad.

 Ya presentaron sus acusaciones finales los imputados, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rua y Andrés Bautista.

Concluidas las conclusiones de Tommy Galán, continuarán los acusados Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

Todos están acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares de Odebrecht a cambio de gestionarle obras públicas en el país.

Fuente: El Nacional


Comentarios