Ingresan en Cedimat ex director de la Oisoe con virus gripal

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".


Ingresan en Cedimat  ex director de la Oisoe con virus gripal

Santo Domingo.– El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ingeniero Francisco Pagán, implicado en el caso Pulpo se encuentra ingresado desde el lunes en la Unidad Cardiovascular del  Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Se informó que el ingeniero Pagán se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos persistente, proceso de fiebre termometrada en 38.5 grados y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general”, comunicó la  Dirección del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP)

El privado de libertad Francisco Pagán, cumple una medida de privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (Najayo, San Cristóbal), según se informó.

La doctora Gaurys Sisa, directora de Salud del MGP, explicó que el Sistema Penitenciario brinda las atenciones que requieren las personas que tiene bajo custodia y, además, siguiendo los procedimientos de salud y siempre en el marco de la legalidad, mantiene una comunicación fluida con los médicos con los cuales los internos se han tratado habitualmente.

Resaltó que, desde el inicio del proceso viral, Pagán recibe del MGP las atenciones médicas correspondientes, sin descuidar su medicación y la realización de las analíticas correspondientes.

“Al prolongarse su cuadro clínico, procedimos a su movilización a Cedimat, en donde en este momento se encuentra estable, en espera de reporte de estudios y bajo vigilancia médica”,

El ingeniero Pagán junto al Alexis Medina Sánchez, su hermana Magalys Medina Sánchez y otros nueve imputados por el caso de alegada corrupción y en consecuencia dictó tres meses de prisión preventiva contra siete de los once imputados.

Fuente: El Nacional

Comentarios