Directora de Ética Gubernamental investigará denuncias en el MESCYT

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".



imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección  de Ética e Integridad Gubernamental anunció que investigará acusaciones de presuntas irregularidades en la entrega de  becas otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En un escueto documento, la directora de la entidad, Milagros Ortiz Bosch, explicó que de la misma manera que ella  fue a la Cámara de Diputados a aclarar la presunta evasión en función de sus obligaciones proveniente de una denuncia, atender al llamado de esta querella.

«La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), asume hoy,  por el respeto al periodismo, a través de la Dirección de Investigación y Seguimiento de Denuncias iniciar la investigación de fondo sobre la denuncia de irregularidades en otorgamiento de becas en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología», señala.

El sábado último la periodista Nuria Piera reveló en un reportaje el listado de los beneficiados con becas nacionales e internacionales otorgadas por el MESCYT, en el que figuran como principales agraciados servidores públicos y familiares.

Fuente: Al Momento 

Comentarios