Diputado: apagones son por mal manejo

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

Diputado: apagones son por mal manejo

Santo Domingo.- El diputado Gaddis Corporán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó el retorno de los apagones en gran parte del país a las  fallas de gestión y la debilidad de las autoridades en el manejo de sistema eléctrico.

Dijo que por eso han retornado  las suspensiones del servicio eléctrico con notables pérdidas y constantes quejas en los hogares, el comercio y las pequeñas empresas.

A pesar de esto el legislador  denunció que la nómina  en dicho sector aumentó sustancialmente en 328 millones de pesos, pese a una pregonada austeridad.

Explicó que la inversión de capital en el sector eléctrico se ha reducido de 176 millones de dólares a 33 millones  este año y esto se traduce en más apagones para la gente.

Reiteró su denuncia del aumento escandaloso del subsidio del gobierno al sector eléctrico de 33 mil millones de pesos del pasado año a 59 mil millones de pesos el año en curso.

Corporán  consideró que visto estos datos si en el sistema eléctrico se ha producido un cambio «ha sido  en reversa”.

Fuente; El Nacional 

Comentarios